¿Cómo ordenar tus papeles?

Un objetivo: no más estrés al abrir tu correo!

Cuando se pregunta a las personas si están organizadas o no, a menudo se relacionan con la clasificación de los documentos en el hogar. La verdadera tortura mental para algunos, la organización de los documentos, sin embargo, está lejos de la tarea más tediosa.

Si la primera condición para esta clasificación es dedicar algunas horas, existen métodos para hacerlo de manera efectiva. ¿Y si, en el proyecto del fin de semana, decidimos olvidar nuestra fobia administrativa y ordenar nuestros papeles?

Empieza por tirar

La organización de los documentos en el hogar siempre comienza con una separación drástica entre los documentos que deben conservarse y los que deben descartarse.

Tenga en cuenta que los documentos originales en formato digital no tienen que imprimirse por su valor legal. Por otro lado, si escanea un documento en papel para escanearlo, la copia digital no tendrá el mismo valor que la copia en papel. Debe conservar el documento original en papel. En otras palabras, es inútil buscar la conservación, no espere ganar espacio con este (falso) truco.

Un buen lugar para ordenar tus papeles es una necesidad, ¡no lo descuides!

Agrupa estos documentos por temática.

Cuando finaliza la limpieza, tiene los papeles restantes para guardar, ya sea de forma permanente o temporal. No hay una organización de clasificación ideal. Es sobre todo una cuestión de lógica propia.

Organiza los documentos por el siguiente “ranking” de ocho grandes familias:

* seguro * vehículo * banco * familia y escolaridad * vivienda * impuesto * trabajo * salud.

Planifique un libro de trabajo para cada categoría y elija las subcategorías apropiadas para su situación.

Para la sección Banco, puede crear las subcategorías contratos, estados de cuenta y talones de cheques, entre otros.

Como mencioné más atrás , es posible imprimir una nota para mantener al principio del libro de trabajo para recordar los períodos de retención de cada tipo de documentos. De esta manera, no tendrá que buscar esta información en Internet.

Finalmente, puede poner sus documentos dentro de sus subcategorías en orden cronológico, pero también por persona interesada si tiene varios en su hogar. Siempre tenga en cuenta que su clasificación debe ser legible para todos, no para ser el único responsable.

Lo necesario para ordenar sus papeles.

Ahora hablemos de los materiales necesarios para clasificar los papeles. Los recipientes utilizados pueden variar dependiendo de varias condiciones. En caso de que su almacenamiento sea visible, elija cajas o carpetas agradables que puedan coexistir con su decoración.

Sería una vergüenza usar libros viejos si están visibles en su sala de estar. Sin embargo, recuerde que el archivado debe ser, ante todo, práctico. En el ejemplo de las cajas, aún puede planificar dentro de las carpetas o maletines para ordenar de manera eficiente. El aspecto visual es la guinda del pastel y no su objetivo final. Además de los archivadores y soportes, puede traer bolsas de plástico transparentes, una grapadora, una trituradora (para desechar sus papeles confidenciales de forma segura), una impresora (para documentos) y un lápiz para todas las anotaciones.

Utilice cajas para ocultar carpetas desagradables!

Un espacio bien definido para sus papeles.

Finalmente, debe encontrar en su interior un espacio suficiente como escritorio para guardar sus documentos en el mismo lugar.

Si comienzas a multiplicar los puntos de almacenamiento, te confundirás. Al tener todo en el mismo lugar, necesariamente sabes que lo que buscas está en este lugar único.

Lo mismo para otros miembros de la familia: no tendrán que preguntarte dónde está este o ese papel. La idea es que podemos gestionar sin quien organizó todo. La clasificación a través de sus papeles no tiene que tomar mucho tiempo. Esta tarea puede muy bien limitarse a la gestión anual.

Si no tienen el tiempo o el valor de hacer la medida, sin embargo, requiere que la llegada de los papeles en su hogar es administrado sobre una base diaria, en este caso, el plan de un libro de trabajo para el año en el que se Incluir en orden cronológico los papeles que se conservan. Al final del año, todo lo que tiene que hacer es poner sus documentos en las carpetas temáticas.